BEIJING, 10 sep (Xinhua) — China contaba con más de 10.000 tiendas de reembolso de impuestos para brindar servicios a visitantes extranjeros al cierre de agosto, según datos oficiales publicados hoy miércoles por la Administración Estatal de Impuestos. En los primeros ocho meses del año, el número de turistas que solicitaron reembolsos de impuestos aumentó un 247,8 por ciento interanual, mientras que las ventas de productos con derecho a reembolso y el monto total devuelto se incrementaron un 97,5 y un 96,9 por ciento, respectivamente, de acuerdo con los datos. Las medidas de reembolso de impuestos a la salida del país, que permiten a los turistas extranjeros recuperar el impuesto al valor agregado por compras elegibles realizadas en tiendas designadas antes de partir de China, están transformando el creciente flujo de viajes entrantes en impulso de consumo y emergiendo como un nuevo motor para el gasto turístico, señaló la administración. China comenzó a implementar la política de reembolso de impuestos a la salida para viajeros extranjeros en 2015. Desde entonces, la escala de los reembolsos ha crecido continuamente año tras año, beneficiando a un número cada vez mayor de visitantes internacionales. En abril de este año, el país introdujo un conjunto de medidas para optimizar la política, que incluyen reducir el umbral mínimo de compra para acceder al reembolso, elevar el límite máximo para reembolsos en efectivo, ampliar la red de tiendas participantes y diversificar la gama de productos cubiertos. Fin

Por Vimag