BEIJING, 16 abr (Xinhua) — El ministro de Comercio de China, Wang Wentao, ha pedido múltiples medidas para fomentar el consumo de servicios, en medio de los esfuerzos por estimular la demanda interna y el crecimiento económico. Wang hizo las observaciones en un artículo firmado publicado hoy miércoles en la revista Qiushi, la publicación insignia del Comité Central del Partido Comunista de China. La expansión del consumo de servicios es una importante palanca para estimular la demanda interna de manera generalizada, una tarea que fue identificada como la máxima prioridad para 2025 en el Informe sobre la Labor del Gobierno, según el alto funcionario. En los últimos años, el consumo de servicios ha ganado impulso en China. En 2024, el gasto per cápita en el consumo de servicios entre los residentes aumentó un 7,4 por ciento en comparación con el año anterior, contribuyendo un 63 por ciento al crecimiento general de los gastos per cápita en consumo. China cuenta con factores favorables para la expansión del consumo de servicios, impulsada por la liberación del potencial de mercado, la mejora de la estructura de consumo y la aceleración del desarrollo de la industria, aseguró Wang. Sin embargo, el ministro advirtió que varios desafíos, como el nivel relativamente bajo de apertura de la industria de los servicios, una oferta insuficiente de servicios de alta calidad, y el margen para la mejora en el entorno de consumo, todavía limitan la expansión del sector. Para estimular aún más el consumo de servicios, el Gobierno planea implementar políticas que apoyen a sectores como los servicios domésticos y el consumo digital, señaló Wang, y agregó que el apoyo también se dirigirá hacia las industrias relacionadas con el turismo, la ultraalta definición, la economía de eventos deportivos y los servicios de salud de la medicina tradicional china. China elaborará y desarrollará políticas de apoyo fiscales, tributarias y financieras, a fin de presentar medidas específicas y prácticas, anunció. En lo que constituye un nuevo paso en esta dirección, China dio a conocer el miércoles un plan de trabajo que busca promover el consumo de servicios, en el cual establece 48 medidas específicas en un amplio espectro de sectores, que abarcan tanto los principales sectores tradicionales como las nuevas formas y escenarios del consumo de servicios. Fin

Por Vimag

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