BEIJING, 7 mar (Xinhua) — Las empresas extranjeras se mantienen firmes en la expansión de su presencia en el mercado chino, impulsadas por la vitalidad económica del país asiático y un ambiente de negocios cada vez más optimizado que refuerza su confianza, según un artículo del rotativo China Daily publicado ayer, en el que cita a ejecutivos empresariales. A pesar de las crecientes tensiones geopolíticas y la oleada de proteccionismo, los ejecutivos expresaron que las eficientes cadenas industriales y de suministro chinas, junto con su ecosistema de innovación en evolución, proporcionarán una base sólida para que las corporaciones multinacionales inviertan y crezcan en los próximos años, de acuerdo con el medio informativo. China abrirá de mejor forma y de manera bien regulada el sector relacionado con Internet, el cultural y otros, y extenderá los programas de prueba a industrias abiertas como las telecomunicaciones, los servicios médicos y la educación, indica un informe sobre la labor del Gobierno presentado el miércoles para su deliberación ante la Asamblea Popular Nacional (APN), el órgano legislativo nacional. El primer ministro, Li Qiang, quien presentó el informe en la reunión de apertura de la tercera sesión de la XIV APN en Beijing, prometió que el país alentará a los inversores extranjeros a ampliar su reinversión en China y los apoyará para cooperar con las empresas ascendentes y descendentes de las cadenas industriales. Asimismo, garantizará un tratamiento nacional para las firmas con financiación extranjera en áreas como el acceso a los elementos de producción, la solicitud de licencias, el establecimiento de normas y la contratación pública, manifestó Li. Jens Eskelund, presidente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, comentó que los miembros de esta agrupación creen que la plena aplicación de las recientes medidas, destinadas a optimizar el entorno empresarial, sigue siendo la mejor manera de incrementar la confianza en el mercado chino. Por lo tanto, las “dos sesiones” de este año representan una oportunidad para que la dirección china comunique expectativas claras a las autoridades locales bajo la forma de un calendario de implementación del Plan de Acción 2025 para Estabilizar la Inversión Extranjera, aseguró Eskelund. China expidió el plan de acción en febrero, con el objetivo de estabilizar la inversión extranjera en este año. Como parte del mismo, apoyará a las regiones piloto en la implementación de políticas de apertura relacionadas con áreas como telecomunicaciones, biotecnología y hospitales de propiedad extranjera. Optimista por el mercado del país, Gong Anming, vicepresidente ejecutivo de Elekta, un productor sueco de dispositivos médicos, sostuvo que el cambiante entorno empresarial chino ha reforzado la confianza de las empresas extranjeras en hacer inversiones a largo plazo en el país. Con instalaciones de investigación y fabricación en varias ciudades, entre ellas Beijing y Shanghai, Gong, quien también es presidente de Elekta para China, indicó que su compañía fortalecerá el apoyo a la producción localizada, la innovación y la formación de profesionales de radioterapia, con el fin de construir un ecosistema de radioterapia robusto. “A la vez que creamos soluciones a la medida para los pacientes y hospitales chinos, compartimos de manera proactiva innovaciones procedentes de China a nivel mundial”, añadió. Esforzándose para lograr un mayor desarrollo en el país asiático, el grupo alemán de bienes industriales y de consumo, Henkel, informó el martes que ha completado la adquisición de Suzhou Boke Biotechnology Co Ltd., un fabricante de productos de cuidado personal con sede en Suzhou, en la provincia de Jiangsu. Frank Labahn, director de operaciones de producción y cadena de suministro de Henkel Consumer Brands Asia, destacó que la adquisición representa una gestión estratégica para reforzar el compromiso de la compañía con China y fortalecer aún más las capacidades de su cadena de suministro. “China es un bastión en nuestra huella manufacturera y esta inversión nos permite mejorar la producción local”, resaltó Labahn. Esta gestión impulsará el crecimiento continuo del negocio de bienes de consumo de Henkel en China, posicionando al grupo para responder a la cambiante demanda del mercado con mayor agilidad y eficiencia, agregó. China atrajo 97.590 millones de yuanes (13.440 millones de

Por Vimag

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