SHANGHAI, 7 nov (Xinhua) — En el salón de bienes de consumo de la VII Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), el Grupo LEGO utiliza más de 300.000 bloques para construir una estructura de 4,75 metros de alto, con un diseño temático que presenta un gigante arco iris. En 2018, cuando se celebró la primera edición de la CIIE, la compañía danesa mostró un mosaico vívido de más de 100.000 ladrillos LEGO de Jinbao, la mascota del evento, e introdujo los cursos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) en las escuelas chinas. Este año, la empresa destaca el potencial del juego para la innovación y su compromiso con la sostenibilidad. “Desde la primera CIIE, hemos presentado 29 novedades en la exposición, de las cuales 19 están inspiradas en la cultura y las tradiciones chinas”, refirió Paul Huang, vicepresidente sénior del grupo y gerente general de LEGO China. El Grupo LEGO es una de las 186 firmas e instituciones que han asistido a la CIIE por siete años consecutivos, un grupo del cual la mayoría se ha inscrito para la edición del año que viene. Los concurrentes de asistencia perfecta en la cita internacional han presenciado y se han beneficiado de la evolución de la exposición y el mercado chino en general y han realizado ajustes constantes para aprovechar las nuevas tendencias y los mercados emergentes. En la primera edición de la CIIE, el gigante mundial de tecnología industrial Schneider Electric firmó acuerdos de cooperación principalmente en las industrias de fabricación y construcción, pero desde entonces se han expandido para abarcar diversos sectores, incluyendo los de petróleo y gas, infraestructuras, construcción comercial, ciencias de la vida, transporte y servicios de agua y protección ambiental. A medida que China desarrolla sus nuevas fuerzas productivas de calidad, las tecnologías innovadoras están impulsando la transformación hacia la digitalización y el desarrollo ecológico de bajo carbono, lo que ha proporcionado a Schneider Electric un espacio más amplio de desarrollo, de acuerdo con Yin Zheng, vicepresidente ejecutivo de operaciones para China y Asia Oriental de la empresa. Zhang Xiqiang, vicepresidente ejecutivo de Nestle S.A. y director general para la Gran China de la empresa, manifestó que la compañía se ha dado cuenta de que el mercado chino de consumidores está entrando gradualmente en una era de consumo científico y racional. “La demanda en la industria alimentaria china sigue evolucionando, desde la de comer bien y lo suficiente hasta la de comer sano y encontrar deleite con la experiencia”, señaló Zhang. La empresa suiza ha traído más de 420 muestras procedentes de 14 países y nueve unidades principales de negocios, cubriendo los nichos de mercado como la nutrición infantil, las ciencias de la salud, la confitería y el cuidado de las mascotas. Por su parte, la Federación de Negocios de Singapur (SBF, por sus siglas en inglés) encabeza una delegación de cerca de 400 representantes de 44 empresas singapurenses para marcar su séptimo año consecutivo con presencia en la exposición. Kok Ping Soon, director general de la SBF, indicó que la federación se congratula de ver que las compañías ya no se limitan al sector de alimentos y bebidas. “Estamos empezando a ver que las empresas responden al llamamiento de China en favor de más inversiones de alta calidad en los campos como la biotecnología”, sostuvo. Para su séptima asistencia consecutiva, el gigante estadounidense de ciencia de materiales Dow Inc. ha llegado con su línea más sólida y tiene planes para firmar el mayor número de acuerdos de su historia en la CIIE. “En momentos en que celebramos nuestros 45 años de operaciones en China, esperamos con entusiasmo las políticas de apertura constante de China, que nos permitirán reforzar aún más nuestras raíces profundas y crecer junto a la economía china”, manifestó Kevin Kolevar, vicepresidente de Dow Inc. Fin