BUENOS AIRES, 10 sep (Xinhua) — Cada vez más hoteles en la ciudad de Buenos Aires, la capital argentina, integran adaptaciones diseñadas para mejorar la experiencia de los turistas chinos, un sector que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. En este contexto, el Palladio Hotel Buenos Aires, ubicado en el prestigioso barrio porteño de Recoleta, ha dado un paso importante al presentar sus nuevas medidas orientadas a eliminar barreras culturales y lingüísticas en un evento que tuvo lugar el martes bajo el título “Un puente entre China y Argentina”. Durante el evento, el hotel expuso las innovaciones que ha implementado con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los turistas provenientes de China, destacándose entre estas una carta de presentación personalizada que recibe a los huéspedes en chino mandarín, así como la traducción completa del menú de desayuno y del restaurante, lo que elimina las barreras idiomáticas. El hotel adaptó, además, su oferta gastronómica para incluir platos tradicionales de la cocina china, especialmente en los desayunos, lo que responde a las preferencias alimentarias de los turistas chinos y les permite disfrutar de una experiencia más cercana a sus costumbres. La iniciativa estuvo liderada por los consultores turísticos Celeste Toricez, de Argentina y Feng Ziqian, de China. Ambos jóvenes, especializados en el mercado chino, trabajan en experiencias similares con el Gobierno de la ciudad vitivinícola de Mendoza (oeste de Argentina) y con el bar pionero de show de tango “Bar Sur”, en Buenos Aires. Entre las innovaciones tecnológicas que se han implementado destaca la integración de un sistema de códigos QR, que permite a los turistas chinos acceder a toda la información del hotel, específicamente los servicios disponibles, en su idioma nativo de manera rápida y eficiente, así como la incorporación de la red interbancaria china UnionPay a la gama de métodos de pago aceptados. Toricez y Feng dijeron a Xinhua que estas adaptaciones aplican tanto para servicios turísticos y otros sectores que quieran brindar en Argentina experiencias abarcativas a los turistas chinos, orientándose a bajar las barreras relacionadas con la distancia geográfica. “Hay dos perfiles bien marcados de turistas chinos que por cuestiones de estacionalidad se manejan de manera distinta a lo largo del año; identificamos al turista que viaja por ocio o recreación, que se enfoca más en la temporada de verano, y busca conocer Argentina o embarcarse a la Antártida”, explicó Toricez. “El resto del año hay mucho movimiento de turismo de negocios, con muchos viajeros que vienen por razones empresariales, académicas, estatales, o visitas de tipo comercial”, añadió. Los consultores consideraron que la recepción de turistas chinos en Argentina se viene recuperando después de la pandemia de COVID-19. “También hemos visto que en su momento era muy notorio el turismo de grupo, de agencia en formato paquete, pero hacia el futuro proyectamos que habrá muchos turistas que viajen por cuenta propia, a quienes se les puede llegar de manera directa”, comentaron. Por su parte, Feng indicó que estos viajeros chinos, cada vez más experimentados, pueden optar por buscar su propio servicio y los hoteles que tengan estos diferenciales pueden ser los elegidos por el vínculo que crean con la comunidad china. “Argentina tiene potencial para atraer a los visitantes chinos. La identificación y traducción de sus necesidades vale mucho”, concluyó. El evento también sirvió como espacio para destacar la importancia de la interculturalidad, con una presentación de tango. Además, se entregaron souvenirs representativos de la cultura china y se debatieron los desafíos para fortalecer los intercambios turísticos entre ambos países. Fin