RÍO DE JANEIRO, 3 sep (Xinhua) — El sector del turismo brasileño tuvo este año el mejor primer semestre desde 2019, inyectando 95.300 millones de reales (17.000 millones de dólares) a la economía del país, un 1,9 por ciento más que en el mismo período del año pasado, divulgó hoy la Federación del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (Fecomercio). Según la organización, la subida fue impulsada principalmente por el alquiler de medios de transporte para viajes, con un aumento del 11 por ciento. Otros segmentos también obtuvieron buenos resultados, como el alojamiento (6,7 por ciento) y las actividades culturales, recreativas y deportivas (3,9 por ciento). “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora. Es el resultado del trabajo integrado que estamos haciendo, invirtiendo en la infraestructura turística de los destinos, promoviendo acciones de sostenibilidad y ampliando la conectividad aérea”, destacó el ministro de Turismo, Celso Sabino. El transporte acuático y aéreo también contribuyeron al volumen de ingresos del turismo en el país, con un aumento del 2,5 por ciento y del 1,2 por ciento, respectivamente. Según Fecomercio, el turismo brasileño ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia de la COVID-19. Lanzado en agosto de este año, el Plan Nacional de Turismo (PNT) 2024-2027 establece metas para que el sector alcance en los próximos tres años, como aumentar el número de viajeros nacionales que visitan el país de 93 millones a 150 millones, así como alcanzar los hitos de 8,1 millones de turistas internacionales que visitan Brasil y 8.100 millones de dólares en ingresos generados por extranjeros. Con el logro de las metas, se espera un mayor flujo económico, generando desarrollo e inserción productiva de las personas, sostenibilidad, innovación y transformación digital. Fin