BUENOS AIRES, 24 nov (Xinhua) — Argentina finalizó este lunes un feriado de cuatro días en el que casi 1,7 millones de turistas se desplazaron por el país, lo que representa un aumento del 21 por ciento en términos interanuales, según el revelamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Came informó que el feriado por el Día de la Soberanía Nacional movilizó a 1,69 millones de turistas. El crecimiento se vio favorecido por la combinación de un clima templado, una agenda nacional muy activa y el formato de cuatro días, que amplió las posibilidades de viaje. De acuerdo con la confederación, a pesar del aumento en el número de viajeros, el gasto reflejó en términos reales un “comportamiento más austero”. “El gasto promedio diario por turista fue (…) 3,7 por ciento menor en términos reales a 2024, reflejando un comportamiento más austero, pero sosteniendo el consumo básico en gastronomía, alojamiento y transporte”, señaló el informe. Asimismo, el reporte indicó que entre los destinos más elegidos estuvieron la ciudad bonaerense de Mar del Plata, las provincias de Córdoba y Mendoza (centro y oeste del país), la ciudad de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones (noreste), entre otras. La confederación destaca el impacto de los feriados en Argentina por su efecto “dinamizador sobre las economías regionales, beneficiando a miles de pymes vinculadas con la actividad turística”. Fin

Por Vimag