NACIONES UNIDAS, 17 nov (Xinhua) — Alrededor de 477.000 niños en Cuba, Haití y Jamaica están experimentando una grave interrupción de sus estudios tres semanas después del paso del huracán Melissa por el Caribe, indicó hoy lunes un portavoz de la ONU. Con muchas escuelas cerradas o dañadas, los niños han tenido que perder clases o estudiar en espacios temporales que podrían no estar equipados para un aprendizaje adecuado, dijo Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, en la conferencia de prensa diaria. En respuesta, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) está trabajando con gobiernos y socios locales para entregar suministros y esforzarse por rehabilitar las escuelas dañadas, dijo. En Cuba, Unicef había posicionado con anticipación provisiones para apoyar a 21.000 estudiantes, incluyendo kits escolares, mientras que en Haití ha proporcionado 2.800 kits escolares en los departamentos de Sud y Nippes. Se están planeando más acciones para las siguientes semanas, añadió. En Jamaica, la agencia ha ofrecido materiales de enseñanza y aprendizaje junto con 100 espacios temporales de aprendizaje para apoyar a 10.000 niños, indicó el portavoz. El huracán Melissa tocó tierra en el Caribe a finales del mes pasado y afectó a más de cinco millones de personas en Jamaica, Cuba y Haití, además de causar extensos daños a la infraestructura y servicios esenciales, de acuerdo con cálculos de la ONU. Fin
