SAN FRANCISCO, 20 oct (Xinhua) — Los sitios web y los servicios en línea de todo el mundo comenzaron a recuperarse la mañana de hoy lunes, después de que una gran interrupción en Amazon Web Services (AWS) dejó temporalmente fuera de servicio muchas plataformas populares. AWS, un proveedor líder de computación en la nube que da servicio a gran parte de internet, informó sobre una interrupción causada por un fallo en uno de sus principales sistemas de bases de datos, DynamoDB. El incidente dejó a millones de usuarios sin acceso a los servicios. Coinbase, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, también confirmó que estaba fuera de línea debido al fallo de AWS. La Associated Press indicó que cambió a su sistema “AP Backup” para seguir ofreciendo las últimas noticias. Los usuarios de Snapchat informaron la desaparición de sus listas de amigos y rachas, mientras que empresas como United Airlines, T-Mobile y la página web de HM Revenue and Customs de Reino Unido también enfrentaron problemas de accesibilidad. El monitor de interrupciones web Downdetector registró alrededor de 6,5 millones de informes de interrupciones, ya que más de 1.000 sitios web de todo el mundo dejaron de funcionar. La interrupción, que comenzó a las 00:11 hora del Este (04:11 GMT), afectó a 14 servicios de AWS en el centro de datos de la empresa en el norte de Virginia, informó la empresa. A las 06:35 hora del Este (10:35 GMT), el problema con la base de datos se “resolvió por completo”, aunque podrían persistir algunos retrasos residuales, señaló. La empresa indicó que se produjeron interrupciones similares en 2023 y durante una interrupción de varias horas en 2021. Esto pone de relieve la vulnerabilidad de los servicios globales que dependen de la infraestructura en la nube, de acuerdo con informes de los medios de comunicación. Fin

Por Vimag