BOGOTÁ, 10 oct (Xinhua) — La marca china de vehículos de transporte de carga y pasajeros DFAC Dongfeng amplió su presencia en Colombia con la inauguración, la noche del jueves, de una nueva agencia comercial ubicada en el occidente de Bogotá. Durante el evento, se presentaron los modelos más recientes que han ingresado al mercado colombiano. Este nuevo punto de venta, el tercero de la marca en la capital colombiana, se convierte en el número 18 a nivel nacional. La apertura fue posible gracias a la alianza entre la importadora Magma Automotive, perteneciente al grupo Magna, y el concesionario MOVA, de la comercializadora Marcali, empresa con más de 48 años de trayectoria en el sector automotor del país. “En el portafolio que manejamos con DFAC Dongfeng tenemos desde los ‘mini truks’ hasta los ‘doble troque’. Tenemos soluciones de gasolina, soluciones de diésel y también soluciones de gas natural vehicular, que es lo que estamos ofreciendo en Colombia como una oferta diferenciada con tecnologías limpias que han sido muy bien recibidas”, señaló en entrevista con Xinhua Carlos Pacheco, gerente nacional de ventas de DFAC Dongfeng. El ejecutivo destacó que la compañía se alinea con los objetivos globales del sector automotor en términos de eficiencia y sostenibilidad, y buscan “colaborar con el medio ambiente, el clima y la onda verde, cosa que tiene mucho beneplácito del Gobierno colombiano actualmente”. “En general, los productos chinos de nuestra marca han sido muy bien recibidos. Por ejemplo, en la costa colombiana nuestra marca es la segunda con tan solo dos años de presencia y somos la marca número uno en vehículos de gas natural vehicular (a nivel nacional), que son el 48 por ciento de nuestras ventas”, agregó. La nueva agencia DFAC Dongfeng cuenta con un área de 400 metros cuadrados y es atendida por más de 35 profesionales y técnicos especializados. Los visitantes podrán conocer los modelos mediante pruebas de manejo (test drive) y acceder a servicios posventa que incluyen repuestos originales, mantenimiento preventivo y correctivo, así como diagnóstico técnico especializado. El portafolio disponible en la tienda incluye camiones pesados, medianos y livianos, así como vehículos tipo van. Todos los modelos se destacan por la robustez de sus chasis, su alta capacidad de carga y una garantía de tres años o 200.000 kilómetros, según se destacó durante la presentación. Aunque la marca aún no lidera las ventas en Colombia, Pacheco se mostró optimista. “El camino está trazado para serlo por nuestro crecimiento paulatino. Tenemos más de 1.500 unidades puestas en el mercado desde el inicio de nuestras operaciones, lo que queremos es seguir conquistando el corazón de nuestros clientes”, expresó el directivo. Transportistas como Nelson Tequia, con más de 35 años de experiencia en el sector, asistieron a la inauguración y probaron los vehículos. “Tengo grandes expectativas con esta marca, tiene grandes referencias en el mercado y estoy buscando adquirir un nuevo vehículo porque el concepto respecto a las marcas chinas ha mejorado muchísimo y se han abierto un espacio de competitividad”, aseguró Tequia. Fin