HAIKOU, 18 abr (Xinhua) — La V Exposición Internacional de Productos de Consumo de China (CICPE, por sus siglas en inglés) contó este año con una participación récord de 1.767 compañías y 4.209 marcas de consumo de 71 países y regiones, según se informó en una conferencia de prensa celebrada hoy viernes. Los eventos enfocados en marcas globales, comercio electrónico y proveedores específicos de cada país condujeron a 52 acuerdos de cooperación previstos, cuyo valor asciende a aproximadamente 92.000 millones de yuanes (unos 12.600 millones de dólares), detalló Zeng Rong, economista jefe de la oficina provincial de desarrollo económico internacional de Hainan. Países como Eslovaquia, Singapur, Brasil, Armenia y Kazajistán estrenaron sus pabellones nacionales en la CICPE 2025, realizada en la provincia de Hainan, en el sur de China. Reino Unido, como país invitado de honor, ocupó un área de exposición superior a los 1.300 metros cuadrados, donde exhibió 53 marcas de sectores como la moda, la belleza, los artículos para el hogar, la salud y la joyería, duplicando su presencia de 2024. Asimismo, asistieron más de 60.000 compradores profesionales, lo que representa un aumento del 10 por ciento con respecto al año pasado. Junto con la exposición, el Ministerio de Comercio también lanzó la campaña “Compras en China” para estimular el consumo interno, y presentó una muestra dedicada a facilitar la cooperación entre las empresas de comercio exterior y los compradores nacionales. Los preparativos para la VI CICPE ya están en marcha. Cientos de empresas se han registrado o inscrito con el propósito de participar en la próxima edición. Fin