BEIJING, 3 ene (Xinhua) — En momentos en que el clima frío afecta gran parte de China, la gente está encontrando alegría en animadas actividades invernales. DIVERSIÓN HELADA A pesar de que las temperaturas se desplomaron a casi 20 grados Celsius bajo cero el último día de 2024 en Harbin, la capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang, una estación de esquí local bullía de esquiadores en las pistas y familias que disfrutaban de diversas actividades sobre la nieve. “Mis días están absolutamente llenos”, dice Zhou Jinlong, entrenador de la estación de esquí de Yabuli, señalando que en los próximos días habrá un aumento en el número de aprendices, con edades entre los cinco y los 70 años. Zhou, quien está en la treintena, normalmente realiza dos sesiones de entrenamiento cada día laboral. “Me encanta este trabajo, porque no solo paga bien, sino que también ayuda a acercar a la gente al hielo y la nieve”, comenta. El Gobierno dio a conocer una serie de iniciativas para impulsar el consumo de invierno, las cuales han impulsado el turismo de hielo y nieve en todo el país, con más de 385 millones de visitas de ocio de invierno registradas el año pasado, lo que constituye un aumento interanual del 38 por ciento. En Changsha, capital de la provincia central de Hunan, los visitantes de un parque de diversiones invernal cubierto disfrutaron de actividades divertidas durante las vacaciones del Año Nuevo, como interacciones con pingüinos y zorros árticos, paseos en coches de choque sobre hielo y toboganes de hielo. Más al sur, en la provincia de Guangdong, una de las regiones más cálidas de China, el esquí en recinto cerrado está ganando popularidad rápidamente entre las generaciones más jóvenes, con más de 20 centros de deportes de invierno cubiertos en servicio. GRANDES ESPERANZAS El fuerte entusiasmo de los consumidores durante las vacaciones de Año Nuevo indica un fuerte poder adquisitivo, afirma Hong Yong, investigador asociado de la Academia de Comercio Internacional y Cooperación Económica de China. Según Hong, los minoristas suelen afinar sus estrategias en función de las ventas de Año Nuevo para prepararse mejor de cara a la temporada alta de la Fiesta de la Primavera. “Con las prometedoras tendencias de consumo observadas durante las vacaciones del Año Nuevo, la anticipación es alta para la Fiesta de la Primavera”, asegura. Fin