BEIJING, 31 dic (Xinhua) — La industria china de los medios noticiosos ha entrado en una era de mayor integración con las tecnologías digitales e inteligentes, según un informe del sector publicado hoy martes. El documento, titulado “Desarrollo de los medios noticiosos de China (2024)”, ha sido elaborado por la Asociación Nacional de Periodistas de China. De acuerdo con este, la inteligencia artificial (IA) generativa ha impulsado el cambio en la producción de contenidos informativos y ha mejorado las formas de negocio del periodismo y la comunicación. La industria está cada vez más orientada hacia los datos, es más inteligente, integrada y basada en plataformas, y presenta una creciente importancia en las redes sociales. La eficacia del sistema comunicativo consistente en la agrupación de todos los medios y canales ha aumentado considerablemente. Con el rápido desarrollo del campo de internet en el país, los medios informativos de diferentes niveles y categorías han estado aprovechando las plataformas en línea para mejorar la calidad y la eficiencia, ajustar las estructuras de producción y consumo, e impulsar el crecimiento del sector mediante el uso de tecnologías de IA, explica el informe. Hasta mayo de 2024, había en China 3.606 unidades de servicios de información noticiosa por internet que ofrecían 14.228 servicios autorizados, entre ellos 1.912 sitios web, 3.294 aplicaciones y 8.862 cuentas públicas, detalla el documento. El mismo también precisa que el país contaba con más de 230.000 periodistas con credenciales válidas hasta octubre de este año. El informe hace referencia al “Informe sobre el desarrollo de la industria de los medios de comunicación de China (2024)”, que reveló que el valor total de la producción de la industria de los medios de comunicación de China alcanzó los 3,15 billones de yuanes (unos 438.000 millones de dólares) en 2023, lo que supone un crecimiento interanual del 8,38 por ciento. Las fuentes de ingresos en las industrias de periódicos, radio y radiodifusión están cambiando de los canales tradicionales a una estructura más diversificada, que incluye publicidad digital y múltiples fuentes de ingresos, según el informe de la Asociación Nacional de Periodistas de China. Fin

Por Vimag

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