BEIJING, 23 dic (Xinhua) — El máximo regulador del mercado de China anunció hoy lunes que implementará un plan de acción de tres años para optimizar el entorno del consumidor a partir del año próximo, como parte de los esfuerzos más amplios para impulsar el consumo interno. China también mejorará su sistema de tramitación de quejas e informes y abordará eficazmente los puntos débiles en el área del consumo, de acuerdo con la Administración Estatal para la Regulación del Mercado. La administración tiene como objetivo fomentar un número significativo de tiendas físicas, mercados, tiendas en línea, restaurantes y atracciones turísticas confiables el año próximo, indicó Luo Wen, director de la administración, en una conferencia de trabajo. En los 11 primeros meses de 2024, las ventas minoristas de bienes de consumo del país se acercaron a los 44,3 billones de yuanes (unos 6,16 billones de dólares), un 3,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Las ventas minoristas de bienes de consumo por internet sumaron unos 14 billones de yuanes, un 7,4 por ciento más, de acuerdo con datos del Buró Nacional de Estadísticas. Fin