QUITO, 25 oct (Xinhua) — Unas 10.000 personas se dieron cita hoy viernes en el Parque Bicentenario, al norte de Quito, la capital de Ecuador, para dibujar la imagen de la ciudad, en un mismo lugar, con el objetivo de romper un Récord Guinness. El colorido evento, organizado por la Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo, congregó a estudiantes de instituciones educativas y adultos mayores, quienes dibujaron en un papel lo que más les gusta de Quito dentro de un corazón. Con esas ilustraciones se realizará la “marca Ciudad” de la capital ecuatoriana con el fin de proyectar internacionalmente a la urbe. El multitudinario encuentro marcó un hito en la historia de la capital ecuatoriana, la segunda ciudad más poblada del país, y cuyo centro histórico patrimonial es considerado uno de los mejores conservados de América Latina. Los dibujos serán evaluados por la organización Guinness World Records, que emitirá los resultados en las próximas horas. El gerente general de Quito Turismo, Etzon Romo, dijo a Xinhua que este es un hito importante que pondrá la marca de la ciudad de Quito en la palestra nacional e internacional. “La idea es tener el día de hoy la marca Ciudad, construida con la ciudadanía en una primera fase, luego tendremos una segunda fase de construcción con expertos nacionales e internacionales, con la academia”, señaló. Añadió que el evento contó con la participación de más de 100 veedores encargados de capturar las imágenes y subirlas a la plataforma digital de la organización Guinness World Records. Los responsables del evento señalaron que la idea es romper el récord que actualmente ostenta la provincia china de Jiangxi (sureste), vigente desde octubre de 2019, con 4.173 personas dibujando de forma simultánea. Los participantes del evento expresaron su alegría por ser parte de esta iniciativa, auspiciada por cámaras de comercio, empresas privadas y universidades. Mercedes Lizarzaburu, una adulta mayor, calificó como “maravillosa” la idea impulsada por el Municipio de Quito, ya que varias ciudades del mundo tienen una marca representativa. “En Ecuador, Quito, también lo podemos tener, y este es un récord que lo vamos a lograr”, dijo a Xinhua, tras señalar que la “marca Cuidad” debe representar la unidad de los ecuatorianos, la solidaridad de los quiteños, el clima y las cuatro regiones de este país megadiverso. Por su parte, Diego López, un joven que también participó en el evento, afirmó a Xinhua que se sintió motivado a dibujar a Quito porque nació en la ciudad y es un orgullo aportar para construir la marca de la ciudad. “Ahorita lo más representativo que tenemos son estas bellas montañas, el Metro que es lo más novedoso en nuestra ciudad y obviamente la bella Virgen del Panecillo”, una escultura ubicada sobre la cima de una colina emplazada en pleno centro de la urbe. Añadió que estas iniciativas promueven la unidad de la ciudad y sus habitantes, así como mostrar al mundo la belleza de la urbe, rodeada de elevaciones montañosas que le otorgan un paisaje y cultura andina únicos. Fin

Por Vimag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *