BEIJING, 3 oct (Xinhua) — Las autoridades policiales chinas han lanzado una campaña de un año de duración para tomar medidas enérgicas contra la reventa de entradas y los revendedores en sectores que van desde los conciertos populares, las actuaciones artísticas y los eventos deportivos hasta las citas en museos y lugares turísticos. El Ministerio de Seguridad Pública pidió a las autoridades policiales de todo el país que reforzaran de forma exhaustiva las medidas para combatir las infracciones, prevenir y controlar nuevos delitos y regular mejor los sectores pertinentes. La cartera exigió sanciones severas para los grupos delictivos organizados de revendedores “profesionales”. Los esfuerzos se centrarán en investigar y castigar a las bandas criminales que utilizan programas informáticos fraudulentos para robar entradas, así como en desarticular la connivencia entre revendedores y empresarios. Además, se regularán las plataformas en línea utilizadas en la reventa de entradas. Por otra parte, según el ministerio, debe mejorarse la coordinación con los departamentos pertinentes, como el regulador del ciberespacio y los organismos de cultura y turismo, deportes y patrimonio cultural, para establecer un mecanismo de cooperación a largo plazo y lograr una gobernanza eficaz en todo el proceso de venta, circulación, verificación y protección de los derechos de los consumidores. Según el ministerio, hay que esforzarse por recopilar y examinar exhaustivamente la información y las denuncias sobre actividades de reventa procedentes de diversos canales, así como por detener a los creadores de los correspondientes programas informáticos para hacer trampas. Asimismo, se castigará estrictamente a las personas con información privilegiada que se dediquen a la reventa, incluidas las que trabajen para patrocinadores, plataformas de venta de entradas y agencias de viajes. Durante las vacaciones de verano, la policía de Beijing ha creado un grupo de trabajo especial para atajar las actividades ilegales de los revendedores que se apoderan y revenden entradas para lugares de interés turístico y plazas para visitar universidades populares, y ha detenido a casi 180 personas bajo cargos penales y administrativos. El Museo Nacional de China, en colaboración con la policía de Beijing, ha intensificado sus esfuerzos para combatir la reventa de entradas. Durante las vacaciones de verano, cerca de 1,6 millones de personas se disputaban diariamente unas 26.000 entradas disponibles. Entre las principales medidas adoptadas figuran la mejora de la verificación de identidades para evitar reservas fraudulentas y el bloqueo de números de teléfono virtuales y direcciones IP de alta frecuencia. Fin

Por Vimag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *