MADRID, 11 sep (Xinhua) — El 49 por ciento de los viajeros españoles escogió en alguna ocasión un destino turístico que no se había planteado influenciado por las redes sociales, según un estudio divulgado hoy miércoles. De ese porcentaje, el 54 por ciento afirmó que el destino cumplió las expectativas creadas por las redes sociales, de acuerdo con el estudio de mercado realizado por eDreams, una de las principales agencias de viajes digitales de Europa. Las generaciones más jóvenes son las que más se basan en las recomendaciones de otros usuarios en redes: el 66 por ciento de los viajeros de 18 a 24 años y el 57 por ciento de los de 25 a 34 años viajó alguna vez a un destino recomendado en redes, frente al 25 por ciento de los de 55 a 64 años. En tanto, el 56 por ciento de los viajeros afirmó compartir contenido sobre sus escapadas en las redes para guardar sus mejores recuerdos, mientras que el 12 por ciento dijo hacerlo para motivar a que sus seguidores descubran nuevos lugares y el 5 por ciento aseguró que no subirlo a redes sería “como no haber viajado”. Además, el 43 por ciento consideró que es probable que suba contenido positivo a sus redes a pesar de no haber disfrutado del destino, entre otros motivos, para no afectar el estado de ánimo de los demás con datos negativos o para mantener la apariencia de la “gran vida” que muestran en sus redes. El 47 por ciento restante respondió que preferían ser auténticos, especialmente los jóvenes de 18 a 24 años (63 por ciento), porque no quieren influir en la gente para que visite un lugar decepcionante o porque se sentirían culpables por no ser honestos con sus amigos y familiares. La forma en que las redes sociales están redefiniendo la manera en que los destinos se presentan al mundo será uno de los temas que analizará el próximo octubre en la ciudad española de Sevilla (sur) el congreso internacional de innovación turística TIS-Tourism Innovation Summit 2024. En la actualidad, entre las redes sociales más populares en España para buscar viajes se encuentra TikTok, de acuerdo con un estudio reciente que analizó 1,7 millones de comentarios relacionados con el turismo en varias plataformas. Fin

Por Vimag

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