RÍO DE JANEIRO, 12 jul (Xinhua) — Brasil, uno de los líderes mundiales en la agropecuaria, batió su propio récord de nuevas expansiones para productos del sector en el comercio internacional en un único año, al alcanzar 82 nuevos mercados en 34 países desde el 1 de enero, informó hoy viernes el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El nuevo récord supera significativamente las cifras de los últimos cinco años: en 2019 hubo 35 nuevos mercados en 22 países, en 2020 hubo 74 en 24 países, en 2021 hubo 77 en 33 países, en 2022 hubo 53 en 26 países y en 2023 hubo 78 en 39 países. Con los 82 nuevos mercados desde principios de año, se llega a un total de 160 desde enero de 2023, cuando asumió el actual Gobierno. Las cifras mensuales muestran 26 nuevos mercados en junio (13 países), 15 en mayo (diez países), diez en marzo (siete países), siete en febrero (seis países), nueve en enero (cinco países) y cinco en abril (tres países). En julio, hasta la fecha, se han registrado aperturas de huevos y ovoproductos, pescado extractivo y productos a base de pescado, gelatina y colágeno y pescado de piscifactoría y productos a base de pescado para Cuba, camarones y carne de camarón en Australia, aceites y grasas de aves de corral y rumiantes en Ecuador, bovinos y búfalos de cría en Gabón, despojos comestibles en Chile y pollitos de un día en México. “Esto significa que, de media, este año se creó una nueva oportunidad de comercialización cada cuatro días. Estamos trabajando duro para establecer nuevos récords”, enfatizó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro. Las aperturas abarcan todos los continentes e incluyen no solo productos tradicionales brasileños como la carne y la soja, sino también una variedad de productos agrícolas como pescado, semillas, gelatina y colágeno, huevos, productos de reciclaje animal, polvo de açaí, café verde, embriones y semen. “La apertura de nuevos mercados demuestra la competitividad y fiabilidad del sector productivo brasileño, reconocido en más de 200 países por su calidad sanitaria. Esta expansión internacional impulsa las exportaciones, contribuyendo a la balanza comercial positiva, generando divisas, empleos e ingresos para los trabajadores rurales”, afirmó Roberto Perosa, secretario de Comercio y Relaciones Internacionales. Fin

Por Vimag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *